About

Cute Pink Kaoani

Ya disponible el análisis de New Super Mario Bros. 2

Mario desembarca de nuevo en la nueva portátil de Nintendo, esta vez con la subsaga "New" que tan buenos números dejó y deja las versiones anteriores de Nintendo DS y Wii. Nintendo no ha querido arriesgar nada, apostando por un plataforma genial pero que no innova en ninguno de sus apartados. Quizás la principal novedad sea que será el primer juego de estará disponible a la vez en formato físico en las tiendas y en formato digital en la Nintendo eShop, y el primer título de Mario que contará con DLC's



n esta ocasión, el papel principal no será el traje tanooki ni otro item por el estilo; esta vez la protagonista indiscutible serán las monedas. Habrá un contador general que irá marcando cuántas monedas hemos recogido por el momento y Nintendo ha dicho que quien llegue a la cifra estratosférica del millón de monedas obtendrá una grata sorpresa.

Al igual que Super Mario 3D Land, para pasarse por completo el juego habrá que dar dos vueltas. La primera vuelta es excesivamente sencilla, demasiada fácil y llena de vidas. Al igual que el título mencionado, la segunda vuelta se niveliza un poco la curva de dificultad.

El juego consta de 8 mundos, más un noveno que se desbloquea al pasar el juego por primera vez. No faltarán los castillos, barcos voladores, casas fantasma, casas Champiñones,... puro continuismo; incluso el modo de guardar las partidas es calcado al "New" de Wii y Nintendo DS (la partida se guarda al pasar una torre, un castillo, o al abirr un camino con estrellas). Las Monedas Estrellas sí que están más escondidas que en NSMB, y serán indispensables para el noveno mundo. Otra novedad, es que nos encontraremos a los rinocerontes de Super Mario World en cada una de las torres, encontrándonos en cada castillo con uno de los Koopa.


Ahora le toca al turno a las transformaciones de Mario. Además de las clásicas, New Super Mario Bros 2 recupera el Champiñón Gigante y la seta diminuta presentes en sus antecesores, y coge el traje de mapache y el de mapache dorado de SM3DL. Eso sí, esta vez podremos volar aunque sólo por unos segundos.

Pero como les decíamos al principio, las monedas tienen un papel crucial en esta entrega y no podían faltar las transformaciones que nos ayudarán a conseguirlas a cientos. Estará la Flor Dorada, capaz de convertir todo lo que se encuentre a su paso en monedas. También estará en Bloque Dorado, un bloque que se pondrá Mario por sombrero y sumará monedas por cada paso que dé nuestro personaje. Además están los Aros Amarillos, los cuales si los cruzamos convertirá a los enemigos en dorados soltando éstos monedas de diversas maneras.


Una de las novedades de New Super Mario Bros. 2 es la Fiebre del Oro, en el que nos podremos enfrentar con los usuarios que nos hayamos cruzado mediante StreetPass. En este modo, dispondremos de una sola vida para pasarnos en un determinado tiempo tres niveles elegidos al azar, consiguiendo el máximo número de monedas posible.


Otras de las novedades presentes en esta entrega el el multijugador cooperativo. Eso sí, cada uno de las 3DS necesitará su cartucho de NSMB2 para poder usarse. Además, si un jugador se queda demasiado adelantado o retrasado, volverá con la mítica burbuja de la entrega de Wii (al igual que si pierda la vida).


Hablemos ahora del apartado gráfico. El apartado gráfico es incuestionable, bien acabado y colorido. Sin embargo, el uso del efecto 3D es minoritario, casi inperceptible, y si te pasas el juego sin el 3D activado tampoco lo echarás en falta. En cuanto a la música, más de lo mismo, aunque no desentona con el continuismo de todo el título.







                                                              Conclusión:


New Super Mario Bros. 2 es un plataforma genial, incuestionable, y recomendable. Sin embargo, peca de ser extremadamente continuista, y si ya disfrutaste las entregas de "New" en Nintendo DS y/o Wii puede ser que las novedades que aporta te sepan a poco. 


                                                                 NOTA: 8



0 comentarios:

Publicar un comentario