About

Cute Pink Kaoani

Ya disponible el análisis de New Art Academy

Art Academy es un juego que revolucionó Nintendo DS, trayendo por primera vez en una consola la forma de crear tus cuadros con sólo una pantalla táctil y un profesor que te guiaba en las diferentes lecciones. Con el lanzamiento de Nintendo 3DS XL podemos ver en las estanterías de nuestra tienda preferida un nuevo juego que refleja arte y seriedad. Porque ya ha llegado a Europa New Art Academy.

New Art Academy es la nueva versión de Art Academy(DS). Este juego trae muchísimas novedades por todos lados desde una paleta con colores infinitos hasta unas mejoradas clases de pintura. Estad atentos porque os lo vamos a contar todo.
MENUS:

En esta nueva versión encontramos las mismas opciones que en la de DS, principlamente, Lecciones y Pintura Libre. En lecciones nos encontramos con tres opciones; Curso intrductorio, Curso Avanzado y Lecciones Extras. En curso introductorio nos encontramos con las lecciones esenciales que deberás realizar para aprender lo principal; dibujar, mezclar colores, saber de lápices, pinceles y texturas, aprender a esfumar, etc. Sí que hemos notado que a pesar de ser lecciones introductorias su nivel es superior a las de Nintendo DS. Empezamos dibujando un cereza y luego melones, aguacates y muchas cosas más que paso a paso nos ayudarán a aprender.

El curso avanzado ya esta a un nivel muy superior a todo lo que podáis imaginar. Ahí te enseña Vince(tu profesor, por cierto muy majo) a dibujar caras, mezclar colores como un profesional y a captar el movimiento y expresarlo en el lienzo, cosa que te ayudará a que tus pinturas sean más realistas.

En Lecciones extra de momento no hay ninguna novedad. Nintendo anunció que New Art Academy tendría lecciones gratis y otras como DLC's de pago. Habrá que esperar.

El profesor y su ''ayudante'':

Vince es el profesor y Bacon su perro, al que ya pudimos ver en la versión de Nintendo DS, cuando guardábamos la partida, aunque ahora sí, más crecido. En la entrega de DS los veíamos en un 2D sin movimiento, cosa que ya no pasa en 3DS ya que ahora Vince se ve en 3D y con movimiento haciéndolo mucho más real. Él nos enseñará todas las técnicas que luego podrémos aplicar a la vida real en un lienzo de verdad. Pero lo más interesante es que entre explicación y explicación nos contará un poco como aplicaban sus técnicas los artistas más conocidos del mundo del arte como Van Gogh, Picasso y muchos más

Gráficos y sonidos:

Realmente una cosa que se agradece en este juego es la música y el sonido. Si vais a la web oficial podréis escuchar el tema principal, pero lo mejor de todo es que mientras haces lecciones suenan melodías relajadas que te ayudan a centrarte en el dibujo. Por ejemplo recuerdo que ayer estaba dibujando un árbol en una lección introductoria y sonaban pajaritos y la brisa, el sonido de las hojas junto a una dulce melodía. Si observamos las imágenes de las lecciones como por ejemplo la de la intro nos daremos cuenta de que además de estar en un 3D excelente estas estan en movimiento cosa que te hace pensar si realmente estas en un bosque haciendole un vídeo a un río.