About

Cute Pink Kaoani

Rayman Legends Wii u


Rayman ha vuelto, y lo ha hecho con fuerza, con ganas de comerse el mundo. Eso es lo que parecen querer indicarnos los chicos de Ubisoft Montpellier con Rayman Legends, la secuela de uno de los mejores plataformas de la generación -Rayman Origins- y la constatación de que el retorno del mítico personaje no solo ha sido fructífero para los fans más nostálgicos del 'monigote' sin brazos ni piernas, si no también para la propia empresa.
De ese modo, asombrando con su belleza artística, su innovadora jugabilidad y la sensación de velocidad y diversión que desprende, el título aterrizó en el pasado E3 con ganas de demostrar cómo ha logrado aprovechar al máximo las características de Wii U y de convencer a todos cuantos lo probaran, algo que posiblemente consiguiera.

Por supuesto Blogocio tuvo el placer de incluirse en el largo listado que recoge a los afortunados que tuvieron la oportunidad de probarlo, y he aquí las impresiones y datos extraídos de ello.

A pesar de que los representantes de Ubisoft desperdigados por el stand del juego aseguraban que está pensado para Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 y plataformas portátiles, la verdad es que Rayman no se dejó ver en otra consola que no fuera la next gen de Nintendo, con una demostración para jugar por parejas, en la que uno debía hacerse cargo del Wii U GamePad y otro, como imaginaréis, hacía lo propio con el controlador clásico. 

El que manejaba el mando sin pantalla, el Wii U Pro Controller, encarnaba a Rayman y contaba con gran parte del elenco de movimientos vistos en la otra entrega: desde los más simples y lógicos -caminar, correr y saltar- hasta algunos que ibamos desbloqueando según avanzábamos en la pasada aventura -golpear, correr por las paredes... etc-, no vimos novedades de peso en en la gama de habilidades y posibilidades del personaje.
Si bien es una de las ofertas jugables (la de espectador interactivo queremos decir) más usadas y vistas por el momento en el catálogo de Wii U, en nuestra opinión, y tras todo lo visto y probado, es en Rayman Legends donde más posibilidades se ofrecen al que adopte la opción, y no dudamos de que quedan aún muchas más por descubrir y anunciar.

En un principio pueda parecer que este planteamiento jugable condicionará mucho el desarrollo o transcurso de las fases, pero al cabo de unos minutos uno comprueba que ésto no es así, al jugar tantos niveles de velocidad de reflejos y agilidad mental como de precaución, saltos milimétricos y puzzles a solventar con el nuevo mando.

Ciertos momentos de dificultad endiablada (que hicieron y harán las delicias de más de uno) acabaron por demostrar que si pensabais que el mando de Wii U o la cooperación entre jugadores (que recordamos que solo en Wii U será para hasta cinco jugadores) cambiarían la experiencia ofrecida, estábais muy equivocados, ya que esta se conserva idéntica a la de Origins.

0 comentarios:

Publicar un comentario